Yviernes, abril 11, 2008
Cuando era chica mi tía me hacía leer todo lo que a ella le interesara.
Me gustaba leer, siempre me ha gustado leer (aunque en el último año he estado bien floja con respecto a eso...) y mi tía sabía que si decía un
"Todos se lo han leído ya, pregúntale a tu papá, tu tata también se lo leyó, tu tío X, Y y Z también. Yo me lo leí cuando chica, es bueno. Léetelo" y yo ya sentía que no era posible que
yo no me lo hubiera leído aún... Me leí el primero de Papelucho en segundo básico, y aún recuerdo cuando lo terminé... Yo estaba re feliz, era el primer libro
no del colegio y
"largo" que me leía voluntariamente, así que HIGHTEN por mil yo *risas*
Después de eso, mi tía me pasó más y más Papelucho. Y luego, cuando iba por cuarto o quinto básico, me hizo leer el primer libro que no era de cuento/literatura: "Muchas vidas, muchos maestros" de Brian Weiss. Ella era muy esotérica, mi tía. Tenía muchos libros de karma, tarot y cosas así. Ah, y mil por mil velas e incienso.
Quizás por eso salí tan open minded, neh? XD el libro era acerca de la investigación de Brian Weiss, acerca de la existencia de las vidas pasadas y cómo se podía recordar aquellas vidas por medio de la hipnosis, de la inexistencia de Dios y de los "maestros", quienes eran seres etéreos que veían a modo de dioses del Olimpo la vida de los hombres en la Tierra.
Mediante la hipnosis, Brian Weiss pudo hablar con estos "maestros", quienes le explicaron como en realidad funcionaban ciertas cosas de la humanidad, además de contarle qué pasaba con las personas cuando morían (reencarnaban en otro cuerpo, mientras el alma se va perfeccionando hasta llegar a un punto tal de sabiduría que llega a ser también "maestro". La gracia es que dependiendo de la fuerza de esa alma y de la atracción y cariño que le tenga a otras almas, estas se vuelven a encontrar en siguientes vidas, a veces ocupando el mismo rol que tenían antes, como una pareja de novios, y en otras con roles distintos, como que quien fue tu tía en la vida pasada, ahora es tu prima).
Ya, no recuerdo ningún trauma del momento al terminarme el libro con todas esas "revelaciones" XD pero si lo encontré bastante... en contra de lo que me habían enseñado en el colegio. Recuerdo que le comenté algo a mi madre... pero no recuerdo que me dijo xD Después de terminarme ese libro, mi tía me prestó inmediatamente el siguiente que tenía del mismo autor, "Lazos de amor".
Lo leí hasta la mitad, porque ahí me di cuenta de que el tipo era un farsante XD
Otra de mis tías me pilló con el libro (era bastante grande y mas notorio que "Muchas vidas muchos maestros", además de ser tapa dura) y me preguntó que leía. Le expliqué un poco del libro anterior, y de lo que trataba este nuevo(dos personas llegan a la consulta del doctor Weiss, producto de tener muchas relaciones amorosas fallidas y sentir que les faltaba algo, y poco a poco Weiss se va dando cuenta que ambos clientes, por separado, en realidad se estaban buscando mutuamente), pero omití la parte de "No creo ni wea de lo que dice".
No se si mi muy católica tía se frikió con la parte de reencarnación, anticristianismo, amoríos y antidios que le expliqué yo a mis 10 años... pero me pidió el libro para leerlo ella, me dijo que sonaba interesante, y que luego me lo devolvería.
Nunca más vi aquel libro. Y tampoco mi tía dueña del libro me lo volvió a comentar ni me lo pidió de vuelta.
Ahora que lo pienso... quizás mi tía habló con ella (con su hermana, mi tía-dueña-del-libro) XDDD
Pero bueno, después de ese episodio, mi tía me comenzó a leer extractos de "Los Signos del Zodiaco y su caracter" de Linda Goodman. Me gustó mucho el libro, no me sabía los signos zodiacales de nadie, pero encontraba los ejemplos entretenidos. Al principio de cada análisis hay una cita de algún cuento infantil, y los análisis de cada signo se dividen en "El hombre aries", "el niño aries", "el jefe aries", "la mujer aries", etc. El libro nunca me lo quiso prestar, asi que cuando llegaba del trabajo se lo tenía que pedir para leer algún trozo antes de que me fueran a buscar mis padres a la casa de mi abuela.
Cuando mi tía se fue a vivir a Chillán le
robé tomé prestado el libro de su biblioteca :P
Y bueno, eso me ha llevado a muchas conclusiones.
Y también me di cuenta de que las escepciones ocurren jos. Pero ojalá que ocurrieran mas seguido. Las buenas digo yo, no las malas.
さ。。。今日はあたしの秘密のこと:
一)エロのプリ区ラのともだちが。。。ゲイだよ!
二)今日はジャニが優しい人ですね!なんで?さあ。。。でも、うれしいです!あ!ダニエルも!
三)三人!!どうしよ???あたしのハートがドキドキする。。。 好き?大好き?愛????!!!だれ?ああああ!!
0 comments