<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head> <body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar/5391001?origin\x3dhttp://tsubasashibahime.blogspot.com', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Yviernes, febrero 20, 2004





No podí! xDDD

HARRY Potter, el muchacho que posee poderes mágicos, pudiera tener otra razón para sentirse incomprendido por la sociedad "normal". El jóven mago pudiera, de hecho, ser gay.

De acuerdo a un controversial comentarista estadounidense Michael Bronski, la trama de los libros de JK Rowling siguen un idéntico patrón del tradicional "salir del armario". No sólo las diferencias de Harry lo hacen distinto a su familia, sino que es emosional y mentalmente despreciado por su familia, los Dursleys, quienes se sienten "orgullosos de decir que son perfectamente normales"

Bronski tambien detalla que a través de la historia de Potter, en la cual Harry esta confundido por sus secretos deseos es forzado a vivir "en el closet" y negar lo que realmente es. El lenguaje usado por Rowling y los detalles de la historia tiene un parecido similar, por no llamarlo igual a leer un best seller de tematica gay.

"Creo que la historia crece en cada libro. Cualquier gran historia puede tener cualquier número de libros que le sigan y ciertamente mi lectura gay de Harry Potter está ahí.

"En los primeros capítulos hay un recordatorio constante que Harry no debiera de sacar su "anormalidad" en la casa de los Dursleys. Todo el lenguaje -que los Dursleys son normales y que nunca mencionan la letra de la palabra M (mago) bien podría traerse a la sociedad actual donde hay un fuerte sentimiento de que la palabra G-- (gay) ó H-----(homosexual) no debiera ser mencionada ...

"Me metí mucho en los primeros capítulos del primer libro. Me clavé en las primeras cuantas páginas ya que aquí había una rebelión en contra de lo aceptado, la vida convencional. Muchisima gente gay que conozco leyó el libro desde esa perspectiva, pues simplemente se trataba de un reflejo de sus propias experiencias de descubrir quienes realmente somos. Pueden ser relatadas al moverse a este otro mundo.

Aunque Bronski, autor de un numero de libros incluyendo Culture Clash: The Making Of Gay Sensibility (La cultura Clash: El cómo se crea la sensibilidad Gay), es cuidadoso en acentuar que no cree que Rowling escribió los libros como una alegoría gay, lo discute, especialmente en su último libro, La Orden del Fénix, ella parece "jugar mas abiertamente" con una lectura de libros gays.

Él apunta a una sección cuando, durante un argumento con Harry, el desagradable Dudley menciona que el primo de Harry habló mientras dormía de alguien llamado Cedric, y le azota con la pregunta: "Quién es cedric ---Tu novio?" También discute que la varita del jóven mago en términos más fálicos. No sólo impresiona su varita creando criaturas corporales (un Patronus), en vez de solo "vapor y humo" ---haciendo alusión a la maduréz del muchacho-- en otra sección un Buho regaña a Harry advirtiendole de poner la varita destras del pantalón.

Bronski agrega: "Muchisimo más intrigante, desde una perspectiva desde una perspectva gay, es cómo Rowling ha estructurado el mundo paraleloen los libros de Potter. En la vida gay, hay una separación entre la cultura gay y la corriente cultural, así como hay una cultura mágica y una "tradicional".

"Ustedes podrían pensar o discutir que esto aplicaría para cualquier grupo minoritario. Pero ciertamente con diferencias raciales, la gente afro-americana no necesita tener señales secretas para entenderse -eres blanco o negro. En los libros de Harry Potter la gente mágica tiene modos de reconocerse entre ella de un modo muy similar como lo ha hecho historicamente la cultura homosexual, a través de ciertos invisibles códigos, como vestir de un modo o colores determinados, o con utilizar un lenguaje que solo nosotros entendemos y de ese modo mostrarnos"

Los comentarios de Bronski son un ataque abierto a los cristianos extremistas, los cuales han creado una campaña para prohibir los libros como Harry Potter por glorificar la magia, participar de lo oculto y promover la brujería. Tal es la ferocidad de las campañas en los últimos años que más intentos han sido realizados para prohibir los libros de Rowling de las librerías de los estados unidos norteamericanos que cualquier otro título o autor.

En el reino unido, también, los libros de Potter han sido censurados. Carol Rookwood, profesora jefe de las Escuela Santa Maria en Kent, prohibió los libros de la escuela porque la biblia condena a las brijas y magos como parte del mal, mientra los libros se muestran asi mismos como divertidos e inofensivos.

Ella dijo: "nuestros pincipios de la enseñanza provienen de la Biblia. La Biblia es clara acerca de cosas como la brujería, demonios,y lo oculto. Es consistente desde el génesis a revelaciones que ello es real y peligroso. Insiste que la gente de Dios en nada tiene que relacionarse con ello.

En una carta enviada a los padres, Rookwood dijo: "Creo que es malicioso para los niños que algo malvado se le muestre como divertido"

Los publicistas Bloomsbury y el representante de Rowling, Christopher Little, no estaban en condiciones de contestar. Sin embargo, la valoración del último Potter como más abiertamente gay hará más furiosos a los grupos cristianos quienes piensan que los libros de Rowling juegan parte en volver impresionables a los niños y alejarlos de la enseñanza cristiana. Ésto llega en el momento cuando la iglesia esta en la cumbre de la agenda política.

"La derecha cristiana podría estar, al menos, parcialmente en lo correcto" dijo Bronski. "Los libros de Harry Potter son una amenaza a las ideas aceptadas acerca del bien social y salud mental de los niños. No solo por romantizar la brujería y la magia, sino porque son profundamente subversivas en un ataque continuo en la sabiduría que ser "normal" es bueno, razonable, e incluso saludable.

"Sería una critica literaria ilusa decir que los libros de Potter son gay; ellos pueden ser leidos obviamente en una miríada de puntos de formas. Pero son profundamente "queer" en el más amplio sentido de la palabra. Son de hecho un profundo ataque a la idea de lo que es "normalidad". Los libros de Harry Potter dicen a los niños una y otra vez que ser normal es embotado, fome, inimaginativo y nada de divertido"


Sacado de www.gaychile.com
(no pregunten que hacía por esa pagina...google te lleva pa todas partes xDDD)



0 comments

YWelcome.


tsubasashibahime.blogspot.com

My Other Blog.
My Music.
My Whiteboard.

YRandom Facts.


Tsubasa tries her ber best every day, loves to sleep till noon, read tons of good stuff and eat sweet sweets. Hate cheese with all her heart and love yaoi with all her might.

YDomo-Kun Fans.


~Yukino
~Rakeru
~Asterion
~Atrapa Tiempo
~Betty
~Mary
~Nadia

YDomu-kun Talk.


Cbox




YCredits.


Designer: ♥June.
Hosting: ♥Photobucket
Images: ♥DeviantArt